16/07/2020

Convocatorias, Pre-Inscripciones e Inscripciones

Cursos Hípica 2020-2021

Publicadas en la Federación Vasca de Hípica las nuevas convocatorias de curso de Entrenadores para el curso académico 2020/2021

Para el próximo curso académico, se han planificado cursos de todos los niveles.

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco aprobó el 7 de noviembre de 2017 el Proyecto de Ley sobre acceso y ejercicio de profesiones del deporte del País Vasco. El objeto de esta normativa es regular los aspectos esenciales del ejercicio de profesiones propias del ámbito del deporte determinando las cualificaciones necesarias para el ejercicio de las mismas, atribuyendo a cada profesión su correspondiente ámbito funcional general.

La fecha establecida para la exigencia de las cualificaciones es el 1 de enero de 2021, y su incumplimiento hará que quien incumpla no pueda seguir desarrollando la correspondiente actividad profesional. El incumplimiento del deber de obtener la formación podrá ser considerado causa de remoción al amparo de lo dispuesto en la Ley 2/93 de 19 de febrero de Cuerpos Docentes No Universitarios de la CAPV, así como un supuesto de ineptitud sobrevenida prevista en el artículo 52 apdo. a) del Estatuto de los Trabajadores.

Por todo ello, la Federación Vasca de Hípica publica las convocatorias de los Cursos siguientes:

– V Ciclo Inicial de Grado Medio en Hípica de Salto, Doma y Concurso Completo

– III Ciclo Final de Grado Medio en las disciplinas hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo

– II Ciclo Final de Grado Medio en las disciplinas hípicas de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre

– I Técnico Deportivo Superior en Hípica

Los cursos se desarrollan en función del Real Decreto 933/2010 y 934/2010 y serán impartidos por la Federación Vasca de Hípica, centro autorizado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

En la convocatoria figuran las fechas de los exámenes de acceso, Bloque Común, Bloque Específico y fechas y horarios de las clases presenciales, así como la metodología de las clases semi-presenciales.

Queremos destacar que los cursos pueden ser financiados a través de un crédito comercio gestionado por Laboral Kutxa a través de la Federación Vasca de Hípica (pág. 6 apdo. d) así como un descuento del 5% sobre el importe total siempre que se formalice la preinscripción antes del 30 de julio.

Indicar que las pruebas de acceso serán convocadas por Kirolene, para lo que se han establecido unos periodos de inscripción, teniendo en cuenta que no se podrán hacer inscripciones a dichas pruebas fuera de los periodos indicados en las convocatorias.