12/03/2020|
  • 0
  • 0

Cierre de Colegios

País Vasco - Euskadi

El Gobierno vasco acaba de decretar el cierre de todos los colegios del País Vasco para hacer frente a la propagación del coronavirus. La medida, que ya estaba en marcha en todos los centros educativos de Álava y de la localidad vizcaína de Balmaseda, se extiende ahora a todos los colegios de Vizcaya y Guipúzcoa. La decisión se ha adoptado en una reunión de urgencia que preside el lehendakari Iñigo Urkullu junto a gran parte de su Gobierno.

La decisión se detalla que es un «cese de actividad presencial», los centros podrán seguir con su actividad, dentro de lo posible, a través de medios telemáticos.

La suspensión afectará a un total de 1.200 centros educativos en todos los niveles y a algo más de 395.000 alumnos. Hasta ahora la decisión inicial en los colegios alaveses contempló una suspensión de las actividades presenciales por un periodo de 14 días, con lo que se prevé que en esta ocasión se aplique por un periodo similar.

Por ello, os comunicamos que la actividad educativa de la Federación Vasca de Hípica relacionada con la formación de Técnicos de Equitación (formación oficial) queda aplazada hasta el levantamiento de dicha restricción.

Os iremos informando al respecto.

Category: Destacados, General

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *