26/03/2020 | Clubes

Sorteo de pantalones de montar entre federados/as

Sorteo de pantalones de montar

entre federados/as

Teniendo en cuenta la difícil situación en la que estamos, la Federación Vasca de Hípica – Euskal Hipika Federazioa no quiere olvidar a sus federados/as y quiere realizar una serie de sorteos, gracias a la colaboración de nuestros colaboradores habituales, entre nuestros federados/as.

El primer producto a sortear son UNOS PANTALONES DE MONTAR A CABALLO cedidos por TRANKO. El sorteo se llevará a cabo el viernes 02 de abril del 2020, tomando como referencia el número de licencia.

Dichos productos, SOLO SE SORTEARÁN ENTRE NUESTROS FEDERADOS/AS.

Un cordial saludo,

José Ignacio Merladet

Presidente.

Leer más
  • 0
  • 0
20/03/2020 | Clubes

Circular 34 – Estado de Alarma y Consecuencias Económicas Clubes Hípicos

Circular 34 - Estado de Alarma

y Consecuencias Económicas Clubes Hípicos

La Federación Vasca de Hípica en su línea colaboración y ayuda tanto a los clubes como a los jinetes y amazonas, y ante las constantes consultas recibidas en relación a las medidas que pueden adoptar los centros hípicos desde el punto de vista del mantenimiento de los contratos laborales de sus trabajadores en la actual situación del Estado de Alarma por el Covd-19 que se ha declarado mediante el Real Decreto 467/2020, de 14 de marzo, desde la Federación Vasca de Hípica se están adoptando medidas al objeto de poder asesorar de la mejor manera posible a todos los cubes-centros hípicos, tanto sobre los ERTES como sobre las ventajas en la situación en la que nos encontramos ofrece el Estado (Seguridad Social, etc.)

Hay que tener en cuenta que Gerentes, Administradores y responsables de los citados clubes-centros ecuestres se pueden ver sobrepasados por la actual situación en la medida en que, como consecuencia de la suspensión o cancelación de concursos, actividades, clases, etc., se ha producido una drástica pérdida de actividad y por ende, de los ingresos ordinarios de dichos clubes.

Por otra parte, los propios clubes o centros hípicos tienen la consideración de locales e instalaciones de afluencia pública, con la consiguiente orden de cierre temporal obligatorio de los mismos derivada de la declaración de Estado de Alarma. Siendo esta situación de gran dificultad se hace preciso realizar todos los esfuerzos necesarios para informar puntualmente a sus gerentes administradores, etc., tanto de dichas prohibiciones y limitaciones como de las ventajas concedidas por el Estado como la necesidad de mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo de sus empleados.

A tal efecto, y toda vez que el día 18 de marzo ha entrado en vigor el RD-Ley 8/2020 establece medidas urgentes extraordinarias para estos casos, favoreciendo y flexibilizando el procedimiento de ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) y la reducción temporal de la jornada de trabajo.

La Federación Vasca de Hípica y el despacho de abogados Crespo Atín Legal se han puesto de acuerdo para asesorar aclubes y federados de la siguiente forma:

  • La primera llamada de consulta al despacho de abogados Crespo Atín Legal estará cubierta por la Federación Vasca de Hípica, siendo gratuita para el federado/club que realice la consulta.
  • A partir de la primera consulta, todas las llamadas ó consultas necesarias serán a cargo de quien las requiera.

Los clubes y personas interesadas deberán dirigirse directamente al Despacho de Abogados del Sr. Crespo-Atín.

Crespo Atin Legal

C/Cardenal Gardoqui 9, 4º izq-dcha 48008 Bilbao (Vizcaya) Teléfono: 944 79 24 14

Email: abogados@crespoatin.comalvaro@crespoatin.com

Esperamos que esta iniciativa os sirva para ir solucionando los problemas que se presentan.

Leer más
  • 0
  • 0
12/03/2020 | Destacados

Cierre de Colegios – País Vasco – Euskadi – Formación Oficial FVH Aplazada

Cierre de Colegios

País Vasco - Euskadi

El Gobierno vasco acaba de decretar el cierre de todos los colegios del País Vasco para hacer frente a la propagación del coronavirus. La medida, que ya estaba en marcha en todos los centros educativos de Álava y de la localidad vizcaína de Balmaseda, se extiende ahora a todos los colegios de Vizcaya y Guipúzcoa. La decisión se ha adoptado en una reunión de urgencia que preside el lehendakari Iñigo Urkullu junto a gran parte de su Gobierno.

La decisión se detalla que es un «cese de actividad presencial», los centros podrán seguir con su actividad, dentro de lo posible, a través de medios telemáticos.

La suspensión afectará a un total de 1.200 centros educativos en todos los niveles y a algo más de 395.000 alumnos. Hasta ahora la decisión inicial en los colegios alaveses contempló una suspensión de las actividades presenciales por un periodo de 14 días, con lo que se prevé que en esta ocasión se aplique por un periodo similar.

Por ello, os comunicamos que la actividad educativa de la Federación Vasca de Hípica relacionada con la formación de Técnicos de Equitación (formación oficial) queda aplazada hasta el levantamiento de dicha restricción.

Os iremos informando al respecto.

Leer más
  • 0
  • 0
11/03/2020 | Destacados

Nota Informativa del CSD, RFHE y FVH sobre el COVID-19 – Competiciones

Nota Informativa del CSD, RFHE y FVH

sobre el COVID-19 - Competiciones

Publicamos comunicado del CSD que afecta a la celebración de las competiciones deportivas.

La Federación Vasca de Hípica – Euskal Hipika Federazioa espera que tanto el Gobierno Vasco como las Diputaciones, hagan un comunicado relacionado con el desarrollo de las competiciones.
En caso contrario la Federación Vasca de Hípica se acogerá a las medidas indicadas por la Real Federación Hípica Española, aplicando a la competición autonómica las normas establecidas para la competición nacional e internacional.

A la vista de la evolución generada por la transmisión del Covid-19 la Federación Vasca de Hípica, al igual que otras FFAA de hípica, ha decidido suspender todas las competiciones oficiales de hípica durante 15 días a partir de la fecha, esto es hasta el 27 de marzo.

Leer más
  • 0
  • 0
25/02/2020 | Clubes

Se Vende o se Alquila Centro Ecuestre “La Galinda”

Se Vende o se Alquila

Centro Ecuestre ``La Galinda``

Por circunstancias personales de salud y familiares me veo en la necesidad de tener que vender o alquilar el picadero

Si estuvieses interesado en el picadero puedes contactar conmigo en el siguiente número de teléfono

José Antonio Gutiérrez 690211060

Para más información puedes acceder a la pagina web

http://www.lagalinda.es

Leer más
  • 0
  • 0