Caballos - Cobertura de la L.A.C.

y Procedimiento en caso de Accidente

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS CABALLOS CON LICENCIA ANUAL CABALLAR

COMPAÑÍA ASEGURADORA: ALLIANZ Nº DE PÓLIZA 46598305

Objeto del seguro:

El objeto del seguro es garantizar al Asegurado, mediante el abono de la prima estipulada y de conformidad con los términos y condiciones consignados en la póliza:

  • El abono de las indemnizaciones por las que pueda resultar civilmente responsable conforme a la legislación vigente y por hechos derivados de la actividad aseguradora.
  • El pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro, que se abonará en la misma proporción existente entre la indemnización que la Compañía deba satisfacer y el importe total de la responsabilidad del Asegurado en el siniestro.
  • La constitución de las fianzas judiciales exigidas al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil.

Actividad Objeto del Seguro:

 

  • Federación deportiva  excluidas áreas del motor, náuticas y alto riesgo.
  • Responsabilidad Civil derivada de la propiedad de caballos federados a través de la Federación Vasca de Hípica, con su correspondiente licencia caballar.

Sumas aseguradas y Franquicias:

* Responsabilidad Civil Explotación:

Límite para el conjunto de daños personales, materiales, perjuicios consecutivos y todo tipo de gastos:

 

Concepto Cantidad
Suma asegurada por siniestro: 450.000 €
Suma asegurada en el agregado anual: 3.000.000 €

 

Franquicia por siniestro en territorio Nacional: 0 Euros

Franquicia por siniestro en Territorio de la Unión Europea : 900 Euros

Alcance de las Coberturas:

  • Daños corporales, materiales y perjuicios consecutivos tal y como los mismos quedan definidos en las condiciones particulares de la póliza, causados a terceros por los caballos reseñados en la relación facilitada a la Compañía siempre y cuando los propietarios de estos estén en posesión de la correspondiente licencia caballar y/o federativa expedida a través de la Federación Vasca de Hípica.
  • Daños causados por el animal tanto en cuadros y/o establos propiedad de terceros, así como los causados durante su tránsito por la vía pública en ocasión de traslados y/o paseos, siempre y cuando se realicen por lugares autorizados para tal fin.
  • Daños ocasionados por el animal durante su extravío y/o pérdida.
  • Participación en las actividades recreativas y disciplinas deportivas de: Doma, Doma Clásica, Doma Vaquera, Volteo, Horseball o Concurso de Saltos en Pista, Concurso Completo, el cual agrupa las disciplinas de Doma Clásica, Saltos en Pista y Cross ( saltos en Campo ), Certámenes de Habilidad, Exposiciones, Concursos de Pureza de la Raza, Carreras tradicionales o cualquier otro Concurso o Certamen de similares características, Pruebas de Acoso y Derribo, Raids y Trec, Pruebas de Enganches, consistente esta disciplina en el arrastre de carruajes con los que se realizan las Pruebas de Doma, Maratón y Manejabilidad, consistente estas dos últimas en sortear una serie de obstáculos naturales y artificiales en el campo y en pista respectivamente.
  • Cualesquiera otras acciones o situaciones derivadas directamente de la actividad declarada en la póliza, con las excepciones contenidas en las Condiciones Generales y Particulares del contrato.
  • La participación en Competiciones y Trofeos siempre y cuando sean oficiales y se desarrollen en centros Hípicos o estén debidamente anotados y posean todos los permisos necesarios para el desarrollo del evento.
  • Daños que el caballo ocasione estando bajo la custodia de terceros, excluyendo los daños que cause el animal a la persona que se sirva de él.

Exclusiones

  • Daños sufridos por los propios jinetes, así como los sufridos por terceros encargados del cuidado y enseñanza de los animales o de quien se sirvan de estos, aunque sea ocasionalmente.
  • Daños sufridos por los propios participantes y sus monturas en las actividades recreativas y disciplinas deportivas comprendidas dentro de las coberturas del seguro.
  • Las reclamaciones por los daños causados a bienes propiedad de terceros, si los caballos se han puesto a su disposición, custodia, cesión para su uso, depósito o circunstancia similar.

En caso de Accidente

  • En caso de producirse un siniestro, debe ser comunicado a la Federación Vasca de Hípica mediante el envío del parte de accidente (e-mail hipica@fvh.eus ) en un plazo no superior a 7 días. El parte debe venir rellenado en todos sus apartados.
  • El parte debe ser rellenado en todos sus apartados, dando toda clase de información sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. Siempre que sea posible se deberá aportar cualquier documentación adicional o fotografías que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos.
  • La Federación Vasca de Hípica tramitará el parte de accidente a siniestros@grupoanagan.com
  • Para cualquier consulta relacionada con el siniestro pueden llamar al 900 133 133
Nombre Última modificación Tamaño de archivo Descargar
Parte de Accidente Causado por Caballo - 2020 - Allianz
07-01-2020 130.7 KB Descargar