04/12/2019

Normativa de Homologación de Clubes

Centros Ecuestres

La homologación supone la aprobación, comprobación o verificación de que los centros y las actividades reúnen las características, condiciones, y se desarrollan de acuerdo con las directrices, los criterios técnicos y de seguridad establecidos por las Federaciones Autonómicas para la práctica de la equitación, realización de competiciones en las diferentes modalidades hípicas, así como todas las actividades relativas al ocio, turismo ecuestre y formación.

El procedimiento para la homologación establece categorías o niveles de calidad de los Clubes-Centros Ecuestres, lo que facilitará a socios y usuarios disponer de un referente de calidad. A los propios Clubes-Centros Ecuestres les permitirá contar con una herramienta para la mejora continua de sus actividades ordinarias.

La homologación tiene un fundamento esencialmente promocional de bien hacer de la actividad ecuestre en general y de control de calidad de Club-Centro Ecuestre.

La Federación entregará una placa una vez finalizada la homologación en la que figura la categoría del club, y deberá ser colocada en sitio visible, así como el certificado que acredite la categoría y la puntuación obtenida por el club. Las placas deberán tener el mismo formato en toda España.

Comparte esto: